lunes, 5 de septiembre de 2011

Colaboraciones y un rap divertido

Desde que abrí el blog, varias personas me han preguntado si me importaría que compartieran en él algún libro o alguna canción. Por supuesto que no me importa! De hecho, si no lo he ofrecido desde el principio es porque no quería aprovecharme de vuestra creatividad, me parecía un abuso sacar posts a base del trabajo de los demás. Pero lo dicho, como me lo habéis pedido, ya anuncio oficialmente que cualquiera que quiera compartir un libro o una canción en éste blog, es bienvenido. Mi mail está en la columna derecha del blog. 

Por mi parte, me comprometo a publicar íntegramente y sin cambiar ni una coma el texto que se me haga llegar, y por supuesto atribuirlo a la fuente. Si se trata de un libro y yo no lo he leído, solo publicaré la opinión que se me envíe. Si lo he leído, me gustaría añadir mi opinión, distinguiéndola claramente de la de la otra persona. 

En cuanto a las canciones, como eso se hace rápido, también me gustaría poder poner mi opinión. 

Y aprovechando el tema, me gustaría compartir con vosotros una cosita que me enseñó ayer Gema de De camino a un sueño, casi me muero de la risa cuando lo escuché. 

Se trata de unos videos de Youtube titulados "Epic Rap battles of History" es decir, algo como "Batallas épicas de rap de la historia". No tengo ni idea de quien es el ilustre personaje que ha tenido semejante idea de grabar y subir ésto, pero a mi me parece un genio. 

Una batalla de rap consiste en 2 raperos improvisando rimas, el uno contra el otro. Gana el que sea más original y más critico con el otro contrincante, algo que a veces es difícil de definir. Habéis visto la película "8 millas"? Pues la escena final es una batalla de las buenas. Y aunque pueda parecer violento, o simplemente una forma de insultarse mutuamente, os aseguro que ésto se hace desde el buen rollo y generalmente, termina con unas cervezas. En mi opinión, hay que tener mucho vocabulario y mucha agilidad mental para improvisar por las buenas algo así, y os aseguro que hay muchos chavalines que son auténticos artistas de la improvisación. 

Una vez puestos en faena, os imagináis una batalla de éstas entre Sarah Palin y Lady Gaga? Entre Lincoln y Chuck Norris? Albert Einstein y Stephen Hawking? Pues están en Youtube. Os dejo con 2 que me han encantado, por supuesto subtituladas al castellano:


En primer lugar, Albus Dumbledore contra Gandalf. EPICO, os lo aseguro, aunque hay que ser bastante friki de Harry Potter para entenderlo todo (y yo lo soy). Si tenéis buen nivel de inglés, os aconsejo seguir los subtítulos en ese idioma. 


Éste es total, Justin Bieber contra Beethoven!!! Para mi, desde luego, gana nuestro querido Ludwig de calle. 

Muchas gracias Gema por enseñarme semejante joya. Espero que os sirva para empezar la semana con una sonrisa!

8 comentarios:

  1. Si es que esta Gema lo mismo sirve para un roto que para un descosido! PD: Estoy deseando que termines el Palestino y saber tu opinión!

    ResponderEliminar
  2. Y tanto, ésto me lo enseñó justo después de teñirme el pelo!
    De "El Palestino" me queda poco, pero es que lo estoy disfrutando.

    ResponderEliminar
  3. Un buen par de perlas, sí señorita!!

    Estoy esperando ansiosa tu opinión sobre el palestino, de ella depende que lo lea o no. ¡¡Confio en tu uen criterio!! besinos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Jajaa, que presión con "El Palestino"! Dentro de poco...

    ResponderEliminar
  5. jajaja..tu trasero es como gringotts calquiera hace un depósito, jajaja sólo por esa frase le declaro ganador...
    que bueno... me voy a dar una vuelta por algún que otro combate.

    ResponderEliminar
  6. Annie74: Bienvenida!

    Porfinyomisma: Me parto! Y en inglés es mucho mejor! Has visto el de Sarah Palin con Lady Gaga? Mortal...

    ResponderEliminar
  7. https://www.youtube.com/watch?v=1LORVJTyQpM

    ResponderEliminar

Gracias por opinar!