miércoles, 7 de septiembre de 2011

Lionel Neykov, o de como a veces los sueños se cumplen

Para contar la historia de Lionel Neykov, vamos a hacer un pequeño ejercicio de imaginación:

Imagina que eres un joven de 28 años, delgaducho y rubio, con una cara muy normal, de los que pasan desapercibidos. Eso a lo mejor no sería un problema si no vivieras en una ciudad como Nueva York, donde todo se te hace muy cuesta arriba. De hecho, están a punto de echarte de tu piso porque no tienes como pagarlo, no sabes donde vas a dormir la semana que viene. 

Podrías pasar por un perdedor, por un chico con mala suerte, pero tu sigues sonriendo porque tienes un talento desconocido: Por las noches, coges tu guitarra, compones temas, te grabas con la webcam y los subes a Youtube. Y eso te hace feliz. 

Un buen día recibes un mail: Una agencia de publicidad española te ha escuchado por Internet y quiere usar un tema tuyo para un anuncio. No le haces mucho caso, pero al cabo de unos meses te dicen que el anuncio ha sido aprobado y te mandan una muestra. Resulta que el anuncio es para el sorteo de la Lotería de Navidad en España, un gran evento. Te ofrecen 10.000$, pides 20.000. Aceptan. El anuncio sale y tu vídeo tiene miles de reproducciones. Parece ser que al final no te van a echar de tu piso. 

Esta es la historia de Lionel Neykov, un cantante que por desgracia volvió a un relativo olvido tras ese fugaz éxito. Y no lo merece, porque en mi opinión tiene 2 bazas muy importantes: Una voz original y reconocible, y un exquisito buen gusto a la hora de componer. 

Yo cada vez que lo veo me sorprende: Me sorprende mirar a ese chico y darme cuenta de que jamás hubiera pensado que escondía semejante talento. Me sorprende porque esa canción tan simple consigue hacerme sonreír cada vez que la escucho. Me sorprende porque es un ejemplo de que los sueños se cumplen. 

Os dejo con el vídeo original de "Freeze my senses", ese que conquistó a un publicista con buen ojo. Disfrutadlo. 


2 comentarios:

  1. Me encanta!! así me gusta más que en el anuncio.
    si ya sabía yo que este blog me iba a "fascinar" jajaja
    Gracias x los nuevos descubrimientos.
    y ya me cuentas que tal el palestino...

    ResponderEliminar
  2. Es que ésta grabación tiene un "noseque" especial que luego el disco no tiene... Ese acorde mal tocado al principio, el saber que ese vídeo fue el culpable de todo... No se, pero a mi me emociona.
    Me alegro de que te guste, mucho!

    ResponderEliminar

Gracias por opinar!