jueves, 15 de septiembre de 2011

What´s Up? - El concepto de "One hit Wonder"

Ayer hubo un aviso de bomba en la estación de tren de Pozuelo, el pueblo en el que vivo. Como mi madre vive justo en frente, le pedí que viniera a mi casa hasta que todo estuviera tranquilo. Estuvimos charlando y me dijo que se había reído mucho con el último post de mi otro blog, que no se acordaba de lo del Beeper, y que menos mal que yo tengo buena memoria y escribo las cosas. La canción de hoy es para que tampoco se le olvide. 

"What´s up?" es la canción más conocida de una banda americana llamada 4 Non Blondes. Seguramente con éstas referencias, casi nadie sepa identificar la canción. En cambio, cuando escuchéis la canción, a más de uno le sonará. Y eso se debe a que éste grupo está considerado como un "One Hit Wonder". 

Se llama "One Hit Wonder" a aquel artista que se hace conocido por una sola canción: Un determinado single se hace conocido, consigue buenas ventas, a veces incluso perdura durante años... pero la banda no consigue volver a repetir ese éxito nunca más. A veces éste fenómeno se relaciona con con canciones de dudosa calidad, pero no siempre es así, ya que los motivos por los cuales se llega a ser "One Hit Wonder"  pueden ser muchos y muy variados. 

En el caso de "Whats up?", ésta canción pertenece al único disco de estudio de la banda,llamado "Bigger, Better, Faster, More!", publicado en 1992. Al año siguiente la banda graba un disco en directo, y durante la grabación del 2º, la cantante de la banda, Linda Perry, decide emprender una carrera en solitario. Y aquí acaba la carrera de 4 Non Blondes, quedando "What´s Up?" como su único éxito. 

A mi madre y a mi nos encantaba ésta canción, la escuchábamos a todas horas. Yo le regalé el disco por su cumple, pero ya no lo tenemos porque unos años después nos entraron a robar a casa y una de las cosas que se llevaron fueron los CD´s. No os imagináis la pena que nos dio. Años después, una amiga me regaló el single, pero el disco nunca lo he podido recuperar. 

Os dejo con la canción, espero que os guste y que me confirméis si la conocíais o no. 


8 comentarios:

  1. Uy, pues claro que la conocía!! pero no me ha hecho falta ni oirla! Aayy, qué años aquellos, plena adolescencia, tardes de discoteca, besos robados...
    Oye! no me hagas esto! jeje
    Muy chula.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Si que la conocía pero hacia muchisimos años que no la escuchaba!! Gracias!! Oye menudo susto lo del aviso de bomba, no?? menos mal que todo quedó en eso...

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ahora se me han escoñado los auriculares......los he pisoteado sin querer, los tenía colgando de la torre, he percibido el crujido siniestro....

    ResponderEliminar
  4. Si que la conozco. Me gustaba mucho ;D
    La amenaza esa de bomba.. ni me he enterado.. vivo en otro mundo. ¿ha salido por la tele??
    que susto noo??
    besos¡

    ResponderEliminar
  5. Trax: A veces viene bien mirar al pasado no? Seguro que era una época bonita! Yo tenía 8-9 años, y no paraba de escucharla a todas horas, también me trae recuerdos...

    María: Veo que la canción es más conocida de lo que yo esperaba, me alegro! El aviso, bueno, es que es un sitio raro de Pozuelo para poner una bomba, sonaba a falso...

    MdP: Jjajaj, cierto!!!

    MdB: No fastidies!!! Pero ha sido mucho??? Son rescatables??

    Annie74: Pues otra alegría entonces! La amenaza, que va, solo en medios locales, no fue nada...

    ResponderEliminar
  6. and so i cry sometimes when I'm laying in bed just to get it all out what's in my head, and I'm feeling a little peculiar...
    Me la sé. Me encantaba. Aún me gusta.
    Recuerdo hasta el vídeo. Creo. Voy a verlo...

    ResponderEliminar
  7. Porfinyomisma: Alucinada me has dejado :-)

    ResponderEliminar

Gracias por opinar!