sábado, 28 de abril de 2012

Destape literario



No, no me he muerto. Pero tengo que reconocer que en el último mes no he estado ni para leer ni para escuchar mucha música. Espero que con mi cambio de vida os pueda aportar muchas cosas nuevas desde aquí. Mientras tanto, os traigo éste test que he descubierto en el blog de la estupenda Álter Ego, que me ha parecido curioso :-)

1. ¿Libro favorito de la infancia?
Como ya conté, era La cazadora de Indiana Jones de Asun Balzola seguido muy de cerca de Caja de secretos de Carmen Vázquez - Vigo

2. ¿Qué estás leyendo ahora mismo?
Estoy terminando "Sinsajo" de Suzanne Collins, que es el libro que cierra la trilogía de "Los juegos del Hambre"

3. ¿Qué libros tienes tomados de la biblioteca?
Hace mil años que no saco libros de la biblioteca, a no ser que sean de la uni, claro. Creo que la última vez estaba en el colegio... Además, odio devolverlos una vez leídos, es como abandonar un amigo.

4. ¿Un mal hábito cuando lees?
No soy capaz de sentarme a leer un libro en silencio, por lo que enciendo la tele. Al final, o acabo viendo la tele con el libro en las manos, o leyendo el libro con la tele sin volúmen. Contradictorio, lo se.

5. ¿Cuál es el último libro que tomaste de la biblioteca?
Para la uni, uno que era bibliografía obligatoria para el exámen y que estaba descatalogado. Con 2 narices. Ni recuerdo el título.

6. ¿Tienes un e-reader?
No, y pretendo que siga siendo así. A mi me gusta pasar páginas, tocarlos, cargarlos...

7. ¿Prefieres leer un libro a la vez o varios?
De pequeña si que leía varios libros a la vez. Pero ahora de uno en uno, porfa.

8. ¿Tus hábitos de lectura han cambiado desde que tienes un blog?
Hmmmm, puede que lea menos libros, porque leo más blogs. El libro ha pasado a estar reservado para la cama, cuando ya he apagado el ordenador.

9. ¿El libro que menos te ha gustado este año (hasta el momento)?
La verdad es que llevo un mal año de lectura. Recuerdo uno sobre comportamiento canino, "Choque de culturas", que me pareció espantoso. No por el contenido, si no por lo tremendamente mal explicado que estaba.

10. ¿El mejor libro que has leído este año?
Los 2 primeros de "Los juegos del Hambre" me han gustado mucho.

11. ¿Puedes leer en un bus?
Desde que me compré el coche en 2003 no he vuelto a coger un bus (creo), por lo que no se si conservo la habilidad. Pero cuando era escolar si que lo hacía.

12. ¿Lugar preferido para leer?
El sofá o la cama.

13. ¿Qué piensas acerca de prestar libros?
Me parece genial, sobre todo con gente cercana que comparte la afición. Por suerte, también son de los que devuelven libros.

14. ¿Alguna vez escribes en los márgenes de los libros?
En los de la uni si. Y hago resúmenes, me encanta.

15. ¿Ni siquiera en los libros de texto?
A ver, es que a quien se le ocurre tomar notas en una novela??? Los de texto si, me viene muy bien para estudiar, pero ahí se acaba la gracia.

16. ¿Cuál es tu idioma preferido para leer?
Generalmente leo en castellano. Pero por ejemplo Harry Potter los leía primero en inglés (por no esperar) y luego en alemán (la traducción española me parecía espantosa). Hay algunos libros que no me importa leer en otro idioma, pero generalmente prefiero el castellano.

17. ¿Qué te hace amar un libro?
Que la historia me enganche, que no pueda soltarlo. Que me haga sentir que lo he vivido.

18. ¿Qué te inspira para recomendar un libro?
Que yo lo haya disfrutado y que piense que puede coincidir con los gustos de la otra persona.

19. ¿Género favorito?
Leo de todo, pero generalmente suspense y ese tipo de cosas. Hubo una época en la que leía mucha novela médica, me encantaba. 

20. Un género que rara vez leas (pero que te gustaría leer más).
Si quisiera leerlo más lo haría. Por ejemplo, no leo novelas históricas porque generalmente me muero del asco. 

21. ¿Alguna vez has leído un libro de autoayuda?
Si, por curiosidad. Alguien me mandó "Quien se ha llevado mi queso?" en PDF y me lo leí una mañana de aburrimiento en el trabajo. Pero de ahí a que le hiciera caso...

22. ¿Libro de cocina favorito?
Uno que se llama "Un adolescente en la cocina". Super práctico y super fácil, está escrito por un niño y la verdad es que tiene recetas muy chulas.

23. ¿El libro más inspirador que hayas leído este año (ficción o no ficción)?
Éste año no llevo ninguno que yo sepa. Tengo esperando el 2º de Alicia, "Alicia a través del espejo" y creo que ese si lo va a ser. 

24. ¿Snack favorito para leer?
Una Coca-Cola o un té

25. ¿Sueles estar de acuerdo con las críticas de los libros?
Las pocas que he leído, no mucho.... 

26. ¿Cómo te sientes cuando tienes que escribir una reseña negativa?
De momento nunca he hecho ninguna, pero si la tengo que hacer (al menos para éste blog, otra cosa sería que fuera para un medio o algo así) sería sincera en cuanto a lo que pienso. 

27. Si pudieras leer en un idioma extranjero, ¿cuál sería?
Creo que leer en inglés sería muy práctico. Poder puedo, pero hacerlo en español siempre es más fácil. 

28. ¿El libro más intimidante que has leído?
Que pasa, que te amenazan?? A ver, me dio respeto "Los pilares de la tierra", pero luego me gustó tanto que se me olvidó rápido. 

29. ¿Un libro tan intimidante que te da miedo comenzarlo?
Estoy retrasando el de Alicia porque quiero estar de buen humor para empezarlo. 

30. ¿Personaje de ficción favorito?
Aliena, la prota femenina de "Los pilares de la tierra porque siempre sale adelante. 

31. ¿Villano de ficción favorito?
Pues ahora mismo no recuerdo ningún malo - malísimo que me haga gracia. Si hablamos de cine si, Riddick es lo más, pero en cuanto a literatura... 

32. ¿Libro que es más probable que lleves a las vacaciones?
Ahora mismo no tengo ni idea de cuando volveré a tener vacaciones.... si es que no estoy ya en ellas....

33. ¿La mayor cantidad de tiempo que has estado sin leer?
Creo que esta es una de ellas. Un par de meses... 

34. Nombra un libro que no pudiste terminar.
El señor de los anillos. Ya ni lo intento. Puede ser que el hecho de que me lo regalara mi abuela con 12 años, en alemán, tuviera algo que ver... 

35. ¿Qué te distrae fácilmente cuando lees?
La tele o la música. 

36. ¿Adaptación favorita de un libro?
"Como agua para chocolate" Es calcada al libro, las frases son exactas. 

37. ¿La adaptación que más te decepcionó?
"Ángeles y demonios" de Dan Brown. El destrozo gratuito que le hacen es totalmente incomprensible. 

38. ¿La mayor cantidad de dinero que has gastado en libros de una sola vez?
Que recuerde ahora, unos 40-50€. Es decir, 2 libros a la vez. Fue cuando me compré la Saga Crepúsculo, lo hice en 2 veces. 

39. ¿Qué podría causar que dejaras un libro a la mitad?
Que de verdad me parezca aburridisimo. Generalmente los acabo por orgullo, para ver si me sorprenden.... Pero si veo que cada vez que lo leo me pongo de mala leche y que no me estoy enterando de nada... paso. 

40. ¿Te gusta tener tus libros organizados?
Si, pero más bien por temática, o por lo que significan para mi. Yo comprendo mi orden, pero no es un orden lógico. 

41. ¿Te gusta quedarte con los libros o darlos una vez que los leíste?
Prestados lo que quieras, pero son mis tesoros. 

42. ¿Hay algún libro que hayas estado evitando?
En general evito todos libros que se ponen de moda. Si los lee todo el mundo, yo me espero una buena temporada. Actualmente mi objeto de negación es "La sombra del viento", y de momento no me motiva nada. 

43. Nombra un libro que te haga enojar.
No leo a Jodorowsky, pero una vez alguien publicó un párrafo de un libro suyo en FB y yo me puse de una mala leche monumental. Desde entonces le tengo atravesado. 

44. ¿Un libro que no esperabas que te gustara pero que te gustó?
Cuando Cris me prestó Akhenaton no era precisamente el que más me llamaba la atención... Y al final me encantó. 

45. ¿Un libro que esperabas que te gustara pero no te gustó?
Por desgracia, "Las noches de las mil y una noches" de Naguib Mahfuz. No lo terminé. Pero no es mal libro, es que no lo pillé en buen momento. 

Alguien más se anima a responder? :-P

4 comentarios:

  1. Vaya, coincidimos en un montón de respuestas... (Para no variar)

    Me han hablado muy bien de la saga de "Los juegos del hambre", habrá que darle una oportunidad, porque me pasa un poco lo que a ti. Cuando subo al metro y veo a todo el mundo leyendo lo mismo, en plan rebaño, me pongo de una mala leche...
    Entonces, un e-reader ¿sí es lo mismo que un e-book? Sigo con la duda.
    Un besote, guapetona

    ResponderEliminar
  2. Según la wikipedia el e-reader es el soporte (el cacharro, vamos) y el e-book el contenido (el archivo). Vamos, que si, que es lo mismo.

    Los juegos del hambre están bien, es un libro entretenido, ni bueno ni malo, pero con una temática curiosa y que engancha. Si te lo lees ya me contarás!

    ResponderEliminar
  3. Genial, estoy muy de acuerdo con la mayoría de las respuestas, totalmente de acuerdo tambien con lo e-reader, a mi también me gusta el tacto del libro, sus paginas, su olor… nada de modernidad en eso por ahora!!!

    Por cierto 100% con lo de agua para chocolate, te parecerá curioso pero cuando lei esa pregunt en el blog de Alter ego me vino esa peli-libro a la cabeza asi de repente.

    Muy interesante!! Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me parece una adaptación de la leche!! Ojalá todas fueran así, porque no se salta ni una coma de los diálogos del libro.

      Lo del reader, si es que en el fondo somos unas nostálgicas :-P Besos!

      Eliminar

Gracias por opinar!