martes, 11 de octubre de 2011

HIM - Un poco de romanticismo

Me encanta esta banda. De hecho, todavía no encontrado un tema suyo que no me guste. 

HIM es una banda finlandesa de metal gótico. Para quien no les conozca, puede que la descripción no sea muy alentadora, ya que cuando hablamos de metal gótico mucha gente lo suele relacionar con velas, telas negras, gente triste (eso son los emos, chic@s, no los góticos), corsés y  curiosamente, con temas diabólicos o de culto satánico. Nada más lejos de la realidad.

En primer lugar, os quiero presentar el "Heartagram", símbolo de HIM que apareció por primera vez en la portada de su trabajo "Love Metal" de 2003. 


Bonito, verdad? Pero eso... es un pentagrama? Entonces, si hay relación con el satanismo? No, es una relación entre el amor y la muerte, temas bastante comunes en las letras de la banda. 

A mi personalmente me gusta su sonido oscuro, pero sin excesos, con cierto toque comercial. La voz de Villie Valo es un gusto para el oído (me encantan las voces profundas y masculinas) y las letras son una auténtica maravilla. Mi primer contacto con ésta banda fue a través de un tema de su disco "Razorblade Romance" (1999) llamado Resurrection, que, aunque suene raro después de todo lo dicho, a mi me pone de un humor excelente. 


We've been slaves to this love
From the moment we touched
And keep begging for more
Of this resurrection

No os parece un mensaje optimista? Los que sigan mi otro blog sabrán que yo no estoy precisamente esclavizada con el amor, pero después del buen año que he pasado, yo también suplico por un poco más de ésta, mi resurrección. 

Reconozco que, aunque como he dicho antes me gusta todo o casi todo lo que hacen, estoy enganchadísima con Resurrection. Pero quiero dejaros, de bonus, una canción que descubrí anoche y que escuché compulsivamente mientras veía un atardecer desde el sofá (si, a veces las tardes me quedan así de idílicas). Gone with the sin para vosotr@s, que lo disfrutéis. 

3 comentarios:

  1. No los conocía, pero me han gustado mucho la verdad. Me encanta tu nuevo blog!

    ResponderEliminar
  2. Ohh.. los conozco....a mí me gustan (aunque hacía tiempo que no los escuchaba)....hace ya algunos años una amiga mía estaba totalmente enamorada del cantante,jajajaja!!!!!

    Besossss

    ResponderEliminar
  3. @Mousikh: Me alegro de que te guste el blog y la banda! Yo estoy como loca...

    Jezabel: Como para no estarlo! A mi es que esa voz.. en fin! :-) Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por opinar!