miércoles, 28 de septiembre de 2011

Cosas que aprendí en una cena: Skillet - Rock cristiano y mujeres con talento

Hace más de una semana dije "mañana os cuento" y hasta hoy... Ha sido imposible, pero a cambio vengo con un grupo muy chulo. Dije que iba a hablar de Three Days Grace, pero todavía no he elegido canción, así que vamos con Skillet, que seguro que os va a sorprender. 

En primer lugar, si, eso que pone en el título no es una broma. Es una banda de rock cristiano. Puede sonar un poco contradictorio, pero no voy a entrar a valorar temas religiosos. Simplemente explicaros que efectivamente existen bandas cuyos miembros son abiertamente cristianos y quieren reflejarlo en su mensaje y sus letras. A mi personalmente me parece algo bastante obvio, las letras suelen reflejar la personalidad de quien las escribe y si hacen un poco de crítica social en sus letras lo más normal es que salga por algún lado. La denominación en si, pues bueno, The Cranberries no se consideran una banda de rock cristiano pese a que sus letras contienen mensajes tan obvios como: 

There was a time I used to pray          Hubo una época en la que solía rezar
I have always kept my faith in love         Siempre que confiado en el amor
It's the greatest thing from the man above    Es lo más grande de "el señor de arriba"

En cualquier caso, las denominaciones y etiquetas en el mundo de la música son algo bastante subjetivo y que no siempre acierta. 

Otra cosa muy chula de ésta banda es el papel que las mujeres tienen en ella. Por suerte, cada vez hay más mujeres en el mundo del rock, por lo que ver una cantante al frente de una banda ya no es nada extraño. Pero como veis, he dicho una cantante, que es el papel más frecuente que suelen adoptar. Y si no, lo más normal es verlas detrás de los teclados. En Skillet, efectivamente detrás de los teclados hay una mujer (por cierto, es la esposa del cantante), pero... detrás de la batería también. Y si ya es raro que una mujer toque la batería en una banda de primer nivel, que encima cante coros es como encontrarse una aguja en un pajar. 

La canción de hoy pertenece a su disco "Awake" de 2009, y fue incluida en la Banda Sonora de la película "Transformers 3: La cara oculta de la luna". Porqué ésta canción? En primer lugar, porque fue la que Iago me enseñó en la cena. En segundo lugar, porque cuando la escuché sentí la misma adrenalina que siento cuando trabajo en un concierto. Y en tercer lugar, porque os deseo que todos vosotros os sintáis también despiertos y vivos. Os dejo con "Awake and Alive". 

3 comentarios:

  1. Muy chulo¡ A papa pitufo tambien le mola.. aunque me dice que no hay nada como strypeer. ¿?¿? yo ni idea.. solo puedo decir que esta chula¡

    ResponderEliminar
  2. Drew, guay como siempre.
    Entiendo lo del subidón.
    Tienes que ir más a menudo a cenar a casa de Iago.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Annie74: Dile de mi parte a papá pitufo que bien visto, efectivamente también es rock cristiano, pero ya están un poco pasados, no? Me alegro de que te guste!

    PFYM: Te gusta? Que guay! A ver si Iago me invita más veces. Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por opinar!