sábado, 27 de abril de 2013

Desde mi cielo - Alice Sebold


Pues éste es el libro que me tocó en gracia en el sorteo de Eva de Opiniones Incorrectas. Bueno vale, no me tocó en suerte, porque nos dejó elegir, pero yo me quedé entre 2 y al final fue éste el que me llegó. Y menuda suerte que tuve. 

No puedo añadir mucho a lo que ya dijo Eva en su día. El libro está escrito desde el punto de vista de Susie Salmon, una chica asesinada a los 14 años. Desde su cielo, nos cuenta como observa los cambios que su asesinato ha producido en su familia. 

Es una novela tranquila, de esas que te lees con un café y una manta y que, sin grandes sobresaltos, te engancha y no te suelta. Reconozco que me terminé el libro en 3 tardes, no podía dejarlo. No os cuento más porque os la destripo, pero sin duda os la recomiendo. Creo que es una buena lectura para unas vacaciones, es fácil de leer y con un estilo impecable. 

Por cierto, tiene peli. Sin duda la voy a ver, espero que no me decepcione, porque el libro pone el listón muy alto. 

10 comentarios:

  1. lo lei hace unos años..... y me gustó :o)

    ResponderEliminar
  2. Pues a la lista de pendientes!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No he leído el libro, pero la película es impresionante. Es incómoda, angustiosa, tierna... Me impresionó mucho cuando la vi. Y me angustió tanto que no pienso verla de nuevo. Cómo ves, tengo sentimientos encontrados con la película jajaja En cualquier caso, la historia es bastante dura.

    Mua !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia es dura, pero en el libro tiene algo de tierna. A lo mejor es porque yo no veo que hable con rencor, si no con mucha aceptación. Veré la peli y compararé, y en base a eso te recomiendo el libro o no. Siempre te lo puedo prestar como lectura cairota :-P

      Eliminar
  4. Ni leí el libro ni vi la peli pero me has dejado con ganitas... Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás si te lo lees, a mi desde luego me ha encantado.

      Besos!

      Eliminar
  5. En el momento en el que te encuentras, sé que el final te llegó al alma. Para mí fue demasiado y estuve llorando muchísimo. Es tan real que cuesta imaginar que Susie no existiera de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, el final... que decir. Lo que yo siempre digo, que aunque yo no llegue a verlo... la justicia siempre llega.

      Susie a lo mejor no existe, pero quien dice que no hay muchas como ella por ahi?

      Besos!

      Eliminar

Gracias por opinar!