jueves, 1 de marzo de 2012

Música viajera: Nach e Ismael Serrano

Éste mes quiero compartir con vosotros la música que me está acompañando durante mi viaje a El Cairo. Entiendo que lo normal sería que os hablara de música local, pero como el gusto musical es traicionero, me ha dado por escuchar constantemente una canción a) española b) que tiene ya un tiempo c) que ya me tuvo enganchada cuando me compré el disco. 

La canción en cuestión es de Nach, el artista que abrió éste blog. Es un tema de su último disco "Mejor que el silencio", del que ya os hablé en ése post, aunque en ese momento elegí otra canción. Y a su vez, es un dúo con Ismael Serrano, cantautor de sobra conocido, que a mi personalmente me encanta (otro día le dedico un post). Creo que es un dúo que tiene toda la lógica del mundo, al fin y al cabo son 2 músicos que, cada uno en su estilo, son unos artistas de las letras. 

Creo que es una canción que calará hondo en cualquier persona que haya sufrido en ésta vida, dejando con un poco de suerte un mensaje optimista. "El hecho de vivir deja secuelas", pero no por ello debemos dejar de vivir. Juzgadlo vosotros mismos, os dejo con "Ellas"


Fue por eso que llore junto a Nostalgia cada tarde,
Sintiéndome un cobarde si venía a acariciarme,
Hasta que un día Soledad llamo a mi puerta y me paralizo,
Me abrazo, rompiendo mi armazón, y Yo,
Vi pasar los meses, no quería ver a nadie,
Hasta que encontré a Esperanza esperándome en la calle,
Ella me hablo de un futuro y de luchar por él, 
Me dijo Libertad te espera, ella siempre te será fiel.

PD: Os recomiendo encarecidamente que paséis por éste post de "Diario de la Negra Flor", ya que habla de una canción que es una auténtica obra de arte. Yo me he emocionado al volver a escucharla y estoy segura de que os gustará. Ebony ha elegido una versión en directo, pero a mi en cambio me gusta más la del disco, que podéis escuchar aquí. Así de paso me ha recordado que Lauryn Hill es una artista que no puede faltar en éste blog. Otro día hablamos de ella...

4 comentarios:

  1. Isma es lo más. A Mamá no le gusta, dice que es una mala copia de Serrat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la memoria de los peces me gusta mucho! El que no me gusta tanto es Serrat!

      Eliminar
  2. No me apedreéis, pero no soporto a Ismael Serrano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mujer, aquí no apedreamos a nadie! A mi hay un disco suyo que me gusta mucho, pero para gustos, colores... Besos!

      Eliminar

Gracias por opinar!