domingo, 12 de febrero de 2012

Adios Whitney

Que pena que el motivo de volver a escribir en éste blog sea una noticia tan triste. Llevo semanas eligiendo canciones para ponerlas aquí (con los libros estoy vaga, lo siento) pero lo dejaremos para la semana que viene porque hoy hay que rendir homenaje a una diva, a una gran voz, a una mujer que nos ponía los pelos de punta con sus canciones. Ésta noche, a los 48 años de edad, ha fallecido la gran Whitney Houston

Tendría unos 10 años cuando me compré la cinta de la BSO de "El guardaespaldas" y la escuchaba hasta la saciedad. Nomal, es que todo lo que contiene son temazos. Recuerdo que perdí esa cinta porque se la presté a un compañero de clase y nunca me la devolvió, me dio una rabia tremenda. Pese a la pérdida esas canciones formaron parte de la banda sonora de mi infancia y mi adolescencia. Otra BSO en la que participó y que en mi casa sonaba a todas eras era la de "Waiting to exhale" (Esperando un respiro), cuya canción "Exhale" puede que no sea de las mejores de la artista, pero SantaMadre y yo la escuchábamos a todas horas. 

Mucha gente está recordando a Whitney con su gran canción "I will always love you", y aunque es una canción que siempre ha tenido mucho significado para mi, yo hoy quiero recordarla con otra muy diferente:
Porque ella siempre fue la reina del escenario, la reina de la voz, la reina de la música, os dejo con "Queen of the night". Adios Whitney, descansa en paz. 

16 comentarios:

  1. A mi me ha dado mucha pena levantarme con esta noticia. A mi tambien me ha acompañado en mi infancia y adolescencia (me encantaba) y esta clarisimo que ha sido y sera alguien deslumbrarte en este mundo, una gran perdida para la musica, su voz y su talento ponian los pelos de punta. Descansa en paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevamos un año muy malo, perdiendo voces maravillosas... En fin, descanse en paz.

      Eliminar
  2. Joder!! Me acabo de enterar!!
    Uff!
    Sí que estoy desconectada
    Yo también rayé en su día la cinta de la BSO de "El Guardaespaldas".
    Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, Drew...qué pena...A mí también me gustaba muchísimo Whitney Houston( "I will always love you" es una de mis canciones favoritas...). Es una lástima que en su vida personal no tuviera tanta suerte como en la profesional....
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esa canción es una maravilla, el final no te cansas de escucharlo. Besos!

      Eliminar
  4. Si, que pena que el exito pueda con ellos. Era una voz prodigiosa, que no supo cuidarse.
    dep

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El éxito a veces es difícil de digerir, que pena que se pierda el norte de esa manera. Besos!

      Eliminar
  5. Yo también tenía esa cinta y la oía hasta la saciedad.
    Qué difícil tiene que resultar ser una estrella!

    ResponderEliminar
  6. A mi me dio mucha pena cuado me enteré ayer....aunque yo ese tipo de música no la trabajaba mucho lo cierto es que tenía un chorro de voz que te ponía los pelos de punta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho, la voz era única (como tu, guapa!)

      Eliminar
  7. Una pena la verdad....la primera película que ví en el cine fue el guardaespaldas....y me encantó la voz de ella....una pena la verdad!!!!!

    Que descanse en paz!!

    Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te habrá gustado el revival de hoy, jeje :-) Besos!

      Eliminar

Gracias por opinar!