lunes, 9 de enero de 2012

Manolo García y los años que pasan

Aunque empecé éste blog con la intención de compartir las canciones de mi vida, me estaba resistiendo a compartir las más personales. Yo soy una de esas personas que le da mucha importancia a las letras, las escucho y las pienso, y una mala letra me puede destrozar una buena canción. Obviamente muchas veces esas letras las hago mías, porque me recuerdan o bien a algunas personas, o bien a mi misma y a mi vida. Otras canciones, a veces por su letra, a veces por la situación, fueron importantes en algún momento. Y todas esas son las canciones que de momento me estaba guardando. 

Pero año nuevo, redención nueva, empezamos el año con una de esas cositas personales. En éste caso no fui yo la que la descubrí, si no mi querida amiga Cristina, que un buen día me dijo que había una canción de Manolo García que le recordaba a mi, y tuvo a bien colgármela en el muro de Facebook. Yo reconozco que no soy una gran fan de Manolo García (no porque no me guste, porque es un genio de la música, si no más bien por imposibilidad de acaparar todo) por lo que la canción no me sonaba de absolutamente nada y no tenía ni idea de por donde podían ir los tiros. En cualquier caso, mi confianza en Cris es total y efectivamente, tengo que decir que acertó. Así que os dejo la primera de mis canciones personales, reconociendo que aunque los años cansan, buscar a mi también me mantiene despierta, y que toda mi esperanza está puesta en esos vientos del sur, que espero que en pocos meses me traigan mucho aire fresco. 

Aquí tenéis "Un año y otro año". Disfrutadla. 

(La dejo con letra por si es difícil de seguir)

10 comentarios:

  1. Yo no soy muy de Manola García la verdad, aunque sus letras suelen ser cojonudas!!!!!!!

    La canción no la conocía, la verdad!!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. A mí me encanta Manola García (término patentado por Jeza xD). Tiene canciones preciosas, como "Rosa de Alejandría", "Pájaros de barro", "Nunca el tiempo es perdido", "Carbón y ramas secas", "Vendrán días"...
    A mí lo que me hace gracia es que pones la radio y por la música sabes que es una canción suya y sin embargo puede ser cualquiera, porque todas tienen la misma música y el mismo ritmo xD

    ResponderEliminar
  3. Yo qué voy a decir que llevo como dos meses con el cd en el coche y lo tengo rayado! (copia personal de seguridad, por supuesto) Me parece preciosa y desde el primer día que la escuché pensé: "Esta la ha escrito para Drew" Espero que todo acabe con mucha luz ;)

    ResponderEliminar
  4. Manolo García puede resultar monótono en melodías, pero tiene letras muy intensas. Recuerdo una época en la que formó parte de mi vida y como dices, parecía que la canción estaba escrita para mi... "si ahora pudiera estar mirando tus ojos, iba a estar yo aquí escribiendo esta canción"
    Espero recibas esos vientos del sur.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ay Drew, mi compañera de piso en la universidad era fan- ática de Manolo García...¡qué asquito le cogí al pobre!
    Años después me reconcilié con su música, cuando se me pasó el empacho.
    El último disco mola.
    Y es cierto que tiene buenas letras.
    Entiendo porque Cris la "eligió para tí". :o)

    ResponderEliminar
  6. yo tampoco soy muy manolista garcia.. pero tiene unas letras.. que ole¡

    ResponderEliminar
  7. Jeza: Te pasa como a mi entonces... :-)

    OI: Toda la razón del mundo, a lo mejor por eso no me pongo con ello. Yo solo conocía "Pájaros de Barro" y esa en particular me encanta...

    Cris: Gracias por acordarte de mi cielo, me encanta escucharla :-)

    Trax: Creo que tendré que ponerme más a fondo. Como se llama esa canción? Besos!

    PFYM: Yo también tuve una amiga fan, a lo mejor por eso se me cruzó (no tenemos nada que ver).

    Annie74: A mi ésta reconozco que me ha marcado :-)

    ResponderEliminar
  8. jajajajajajajajjaa....que no me había dado cuenta y le he cambiado el sexo al pobreee....ay manolaaaaaa, manolita!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Ey pero porque no paso yo mas por aqui??? Que imperdonable!! A mi si me encanta manolo garcia, pero esta justamente no la conocia, las que ha nombrado opiniones-incorrectas son geniales, yo me quedo con pajaros de barro, es preciosa!!! Un besito

    ResponderEliminar
  10. Rocío: Gracias por pasarte :-) A mi también me gusta la de pájaros de barro, pero creo que por razones obvias me quedo con ésta :-) Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por opinar!