miércoles, 30 de noviembre de 2011

El sombrero del abuelo - Cuando el trabajo te da sorpresas

Hasta ahora no he hablado de bandas propias. Para quien no lo sepa, soy responsable de prensa y marketing en The Fish Factory, una discográfica de reciente creación, en la que apostamos por el rock y el metal. Estoy muy contenta de trabajar con las bandas con las que trabajo, ya que creo que todas tienen una calidad incuestionable  y hacen que mi trabajo sea más gratificante si cabe. Os las tengo que presentar a todas, pero hoy voy a empezar por nuestra adquisición más reciente. 

"El sombrero del abuelo" llegó a nosotros de casualidad. Un día en el bar de la oficina: "Drew, nos ha llegado una banda que es tremenda, buenísima. Pero se sale un poco de nuestra linea". Básicamente le dimos vueltas a esa conversación durante meses, pero desde el primer momento tuvimos claro que ésta banda era semejante compendio de genialidad que no podíamos dejarla pasar. Que se sale del corte habítual que llevamos? Pues que se salga, podemos con ello. 

Yo escuché algún corte de la banda por encima, en el bar, sin prestar mucha atención. Lo suelo hacer así porque creo que, si de esa forma me quedo con los temas, es que tienen algo. Y ésta banda desde luego que lo tenía. Ahí quedaron, en el fondo de mi memoria, una amalgama de guitarras españolas con mucho ritmo, pegadizas, una voz con magia y muy buen rollo. No pintaba mal la cosa. 

Ayer nos reunimos para definir la promo y estoy encantada, me lo voy a pasar genial con ésta banda. Al marcharme me dieron una copia de la mezcla del disco, la puse en mi coche y me sumí entre guitarras y percusiones mientras esquivaba coches en la M-30. Pero éstos chicos que se han fumado??? Que bueno! Alucinaba, el single que hemos elegido es un temazo, pegadizo, me encanta. Y así, llegando ya a Pozuelo, entre carreteras sin apenas iluminación llegué a un corte del disco que me envolvió, se me metió en el cerebro, se me pegó a la piel, y no me ha soltado desde ayer. 

No se porqué está en Internet, y desde luego es un Spoiler que como compañía no nos viene nada bien. Pero eso ya lo investigaré mañana, hoy de momento os lo presento. Se llama Calle Antigua y es mi nuevo amigo, que os parece?

7 comentarios:

  1. Suena chulo :)
    Mientras no te pase lo mismo que con "Para no olvidar" xDDD (Lo siento, tenía que hacer la broma)
    Muacksss

    ResponderEliminar
  2. Que guay cuando el trabajo te da estas sorpresas!!!

    Mola que os arriesguéis con grupos que "se salen de vuestra línea"

    Y me alegro un montón que disfrutes así de tu trabajo, envidia cochina me das ;-D

    besotes

    ResponderEliminar
  3. Bastante interesante aportación, me ha gustado mucho la de F-16.

    Estoy dandole una oida al EP y no está nada mal, me han gustado.

    PD: Ya te he comentado por twitter la fuente en net de las canciones ;)

    ResponderEliminar
  4. OI: No mentes al diablo, por favor!!! :-)

    Jeza: En éste caso, merito total y absoluto del Boss. Ha sido valiente, la verdad.

    Jasón: F16 es el single, me alegro de que te guste. Ahora paso por Twitter que no se porqué no me avisa de nada. Besos!

    Annie74: Te gusta? Me alegro!

    ResponderEliminar
  5. He buscado la de F16 en youtube y me gusta mucho. EStá no está mal, pero la otra me ha encantao.

    ResponderEliminar

Gracias por opinar!