lunes, 24 de octubre de 2011

Va de premios: Bandas Sonoras que molan


No contaba yo con que éste blog también fuera a recibir premios. Pero la sorpresa ha sido muy grata, sobre todo porque la persona que me lo ha otorgado es ni más ni menos que Cocinera, de Así pasen cinco años..., un blog que me robó bastantes horas de sueño la noche que lo conocí. Si no habéis pasado por allí, estáis tardando. 

El caso es que éste premio lleva unas preguntas que no le vienen nada mal a éste blog, porque básicamente tengo que contar un sueño y hablar de 3 canciones que me gusten. Vamos, que no me alejo mucho de la temática. Cuando me lo otorgaron en el otro blog hablé de 2 canciones de mi infancia y una actual. Hoy en cambio, la cosa va a seguir tratando de premios, de hecho, voy a hablar de canciones premiadas. En los Oscars ni más ni menos. 

- Memorias de una Geisha (John Williams): Adoro ese libro, adoro esa peli y sobre todo, adoro esa Banda Sonora. Además tiene un concepto curioso que me fascina todavía más, y es que toda la banda sonora tiene una gran piedra angular, una canción llamada "Sayuris Theme" ("La canción de Sayuri", que es la protagonista) que sirve de base para el resto de temas de la película. El Cello es el instrumento que representa a Sayuri, mientras que el violín representa al Presidente, que es el protagonista masculino, y ambos  ponen sonido a los sentimientos de ambos personajes durante la película. Precioso, verdad? Os dejo con "Sayuris Theme", que aunque no ganó el Oscar a la mejor música original (estaba nominada), si se llevó el globo de oro. 


- 8 millas: Ya nombré esta peli aquí, cuando hablé del concepto de batalla, así que no me voy a repetir. La canción principal de la película (Loose Yourself) ganó un Óscar por mejor canción original, pero yo me voy a decantar por otra. En ese post os dije que la batalla final de ésta película era increíble, y os la dejo para vuestro disfrute. Para mi, ese "Tell them something they don´t know about me" es LO MEJOR de toda la peli. 


(No es el mejor video, pero si el que tiene los subtítulos que mejor se ven)

- El club de las primeras esposas: Ésta también la nombré en el otro blog, porque a mi madre y a mi nos encanta. Ésta película obtuvo una nominación como Mejor Banda Sonora en musical o comedia, aunque no lo llegó a ganar (fue para la película "Emma"). En mi opinión, el temazo está justo al final, cuando Bette Midler, Diane Keaton y Goldie Hawn cantan a voz en grito "You don´t own me", canción que cantaba Lesley Gore en 1964. Os dejo la escena de la película, que es una auténtica maravilla. 


Y hasta aquí, las canciones. En cuanto al sueño, como ya lo conté no tiene gracia, así que voy a contar un sueño insatisfecho: Me hubiera encantado saber cantar, me parece un arte maravilloso. El caso es que soy incapaz de hacer sonar ni una nota cuando hay gente delante, así que será algo que seguiré envidiando cada vez que vea un concierto. Tímida que es una :-)

El premio se lo quiero pasar a Cocolina de Buceando en mi, que no solo es un cielo de persona con una sensibilidad especial, si no que además hace cada mes unos resúmenes musicales que son una maravilla. 

Hala, espero que paséis una noche de cine :-)

10 comentarios:

  1. Felicidades por el premio!!! Muchas gracias por la recomendación. Te digo una que a mi me encantó:

    La BSO de "hacia rutas salvajes" la peli es muy muy buena y la banda sonora tambien.

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  2. Merece la pena la peli de memorias de una gheisa? nunca me animé a verla no se muy bien por qué....quizás me he perdido algo...

    ResponderEliminar
  3. Mmm... para mi gusto mil veces mejor el libro MdB, pero eso suele pasar. Tendré que volver a verla fijándome en la banda sonora porque suena genial tal y como lo cuentas, Drew.

    ResponderEliminar
  4. María: Buscaré esa BSO, muchas gracias!

    MdB y MdP: A mi la peli me encanta, pero estoy con MdP, el libro es mejor. Teniendo en cuenta los destrozos que se suelen hacer, digamos que al menos en éste caso no te dan ganas de matar al guionista por haber masacrado el libro. Estéticamente es preciosa, en cuanto a decorados, vestuario, coreografías (recordemos que la prota es bailarina) y la música. Solo con eso a mi ya me encantó :-)

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco me animé nunca a ver Memorias de una geisha...he ido posponiendo el libro y al final ni una cosa ni la otra!!!

    A mí me encantó la BSO de Amelié....pufff, me encanta Yann Tiersen!!!!

    Enhorabuena por el premio y gracias por las recomendaciones!!

    Te cuento un secreto: mi sueño también es ser cantante...me hubiera encantado...pero mal no, lo siguiente. Soy un desastre. Si Vega tuviera una voz privilegiada me haría la persona más feliz del mundo (bueno y si no la tiene también me va a hacer feliz, pero tú me entiendes)

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por el premio!
    Después de varias decepciones con algunas pelis después de haber leido el libro, si me encanta el libro me niego a ver la peli.
    Pero si la aconsejas, haré un esfuerzo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el libro de Memorias de una geisha ¡lo he leido 3 veces!
    Y la peli también me gustó, cosa que no es frecuente que me ocurra cuando he leido el libro con anterioridad....Pero te diré con sinceridad que no me había fijado en la banda sonora.

    La de 8 millas también me encanta. Loose yourself me parece una pasada de canción.

    Y la otra también la he visto, pero no la recuerdo, la peli, la canción sí. Muy chula.

    Y lo de cantar si un día todas las que levantaron la mano en aquel post cogen la guitarra...Jeza y tú, tenéis que cantar!! jajaja

    Enhorabuena por tu premio, chula. Muy merecido.
    Un beso sonoro.

    ResponderEliminar
  8. Drew!! Amor!! Muchas felicidades por este premio y millones de gracias por pasármelo a mí!! De verdad qeu es todo un honorazo y un placer al mismo tiempo recibirlo de tus manos! :), aunque reconozco que me muero de vergüenza al recogerlo por la cantidad de visitas que te debo... lo siento!

    Memorias de un Geisha también me gustó mucho, esos cerezos en flor no son fáciles de olvidar!! Y Eminem me recuerda a mi hermano y siempre me saca una sonrisa.

    A mí también me gustaría cantar, con entonar un poco me conformaría...
    Muchísmos besos llenos de claves de Sol!!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Trax: A ver si ahora no os va a gustar la peli y voy a tener la culpa! A ver, no es un destrozo, eso seguro, creo que es una peli muy digna.
    PFYM: Vale, entonces si las demás ven la peli y no les gusta, podemos repartir culpas. Lo de cantar, acabamos montando un coro blogueríl, ya verás!

    Cocolina: Tu siempre estás perdonada, y para mi si que es un placer darte el premio a ti. Me alegro de que coincidamos en gustos :-) Muchos más besos para ti!

    ResponderEliminar

Gracias por opinar!