viernes, 7 de octubre de 2011

Natasha Saint-Pier - Encontrarás

Me he acordado de ésta canción por casualidad. Andaba yo cotilleando por Facebook cuando un amigo ha colgado otro tema de la misma artista, y no he podido evitar venir a hablar de ésta canción, que también llegó a mi por casualidad.

Natasha Saint-Pier es una cantante Canadiense, pero residente en Francia. Aunque a mi me gusta mucho Eurovisión y ella participó en el festival en el año 2001 (quedando 4ª. Ese año España estuvo representada por David Civera, que quedó en 6º posición), a mi me llegó de rebote, una tarde en casa de una amiga que de repente me dijo "escucha". Y escuché.... y me la quedé con la canción. Teníamos por entonces 19 años. 

Que yo conociera "Encontrarás" a través de una amiga es la prueba de lo poco que escuchaba la radio por entonces (y ahora tampoco es que pase horas enganchada) ya que fué nº2 en "Los 40 Principales" (para mi, esa cadena tiene otro nombre, pero eso os lo cuento otro día) y nº1 en los singles más vendidos. Lo que me fastidia es que la canción de por si es buena, pero estoy segura de que gran parte de su éxito en España no se debe a eso, si no a la mini-colaboración que hace Miguel Bosé en el tema. Que yo respeto mucho a Miguel Bosé e incluso me gusta alguna canción suya, pero en ésta canción, hasta decir que hace coros es mucho decir. Juzgad vosotr@s mismos. 

Que me gusta de ésta canción? Pues podéis reíros, pero a mi lo que me gusta es la letra. Si, ya se que parece que la escribieron en Francés y luego la pasaron al Castellano con el traductor de Google, pero entre tanta frase mal construida y palabro sin sentido, hay grandes frases que para mi han significado mucho. Que si, que puede que yo no esté muy bien de la cabeza, pero ya sabéis:

"Y es locura, no es tristeza, lo que me parte en dos la voz"


3 comentarios:

  1. Me encanta este dueto... Miguel Bosé me gusta mucho y ella tiene una voz espectacular...

    ResponderEliminar
  2. Miguel Bose no es muy de mi devocion... pero esta tia tiene una voz muy bonita.. y la cancion queda muy bien.
    besos.

    ResponderEliminar
  3. La canción tiene un encanto especial y la voz, que decir, muy bonita. Pero sigo diciendo que me parto con la letra :-)

    ResponderEliminar

Gracias por opinar!